Hombres con kilpas en la cabeza en Berlín. (Foto: EFE)
Hombres con kilpas en la cabeza en Berlín. (Foto: EFE)

Berlín. Los actos y la violencia antisemitas registraron un fuerte aumento en 2018 en y alcanzaron su nivel más alto en casi diez años, según estadísticas preliminares publicadas este miércoles a petición de los diputados.

El año pasado se contabilizaron un total de 1.646 actos antisemitas, es decir 9,4% más que en 2017.

Los actos violentos de carácter antisemita pasaron de 37 a 62, según datos de la policía alemana transmitidos a petición del grupo parlamentario de la izquierda radical Die Linke y de los que la AFP obtuvo una copia.

Un caso similar se puede ver en en donde retratos de sobrevivientes del Holocausto fueron sobrepintados con esvásticas; un monumento en honor de un judío, maltratado, y la ventana del frente de una tienda de bagels pintada con la palabra alemana "Juden".

Estos son solo unos cuantos de los cientos de actos antisemitas que se han cometido en meses recientes en , hogar de la comunidad judía más grande del mundo después de Israel y Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades francesas, los incidentes registrados de antisemitismo subieron a 541 el año pasado, de 311 en el 2017, un aumento de 74%.

Fuente: AFP/AP

Contenido sugerido

Contenido GEC