MDN
París
Redacción EC

Pese al intenso operativo de seguridad desplegado en  () un increíble juego de luces, animaciones y fuegos artificiales sorprendieron a los miles de franceses y turistas que durante las celebraciones para recibir el se reunieron en torno a los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. 

Alrededor del simbólico lugar, se habían instalado puntos de registro y controles en los transportes públicos. Junto a curiosos y turistas estaban los "chalecos amarillos", que habían prometido "un evento festivo y no violento".

El Ministerio del Interior de Francia anunció el despliegue de 147 mil agentes de las fuerzas del orden, seguridad civil y militares para garantizar el orden durante los festejos de Año Nuevo 2019.

"En efecto, la celebración del nuevo año 2019 se inscribe en un contexto de una amenaza terrorista que sigue siendo elevada y de movimientos reivindicativos no declarados en la vía pública", anunció previamente el Ministerio del Interior en un comunicado publicado en Twitter.

París mantuvo las celebraciones de Año Nuevo a pesar de nuevas protestas antigubernamentales convocadas por los "chalecos amarillos", informaron el jueves las autoridades de la capital de Francia.

Tradicionalmente, decenas de miles de turistas y parisinos celebran el Año Nuevo en los Campos Elíseos, pero esta avenida ha sido también el epicentro de las protestas que comenzaron hace mes y medio contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Fuente: EFE y AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC