Auschwitz: Visita virtual al trágico campo de concentración

Los soldados soviéticos liberaron a miles de prisioneros de , campo de concentración nazi en Polonia, un día como hoy hace 71 años. 

En conmemoración del importante acontecimiento, decenas de sobrevivientes se reunieron en una ceremonia en la que participaron mandatarios y se recordó a las víctimas del .

El campo de concentración de Auschwitz, donde se realizó dicha conmemoración, está abierto a los visitantes que quieren encontrarse con la historia no solo de manera física sino virtual.

En el sitio web del no solo se puede recorrer el campo a través de más de 200 fotografías de alta calidad en 360 grados, sino también leer descripciones de cada zona, narraciones de testigos, así como documentos y dibujos que hicieron los prisioneros. 

Las fotografías fueron tomadas durante dos años, con el fin de capturar todas las estaciones del año. 

El tour también brinda acceso a zonas a las que los visitantes no tienen acceso de manera física, tales como las torres de vigilancia, los objetos usados por los encarcelados y los lugares donde se realizaban experimentos.

El importante recorrido virtual del museo fue presentado el año pasado, por el aniversario 70 de la liberación de los prisioneros, tras uno de los peores genocidios de la humanidad. 

TAGS RELACIONADOS