Austria: Rescatan a tres niños graves de camión de inmigrantes
Austria: Rescatan a tres niños graves de camión de inmigrantes

Viena. La policía de Austria indicó este sábado que interceptó otro camión austriaco con 26 migrantes y que tres niños fueron hospitalizados, días después de que 71 migrantes fueran hallados muertos en un vehículo abandonado.


"Tres niños pequeños tuvieron que ser hospitalizados... debido a su muy deteriorado estado de salud. Los médicos indicaron que están siendo tratados por su grave estado de deshidratación", añadió la policía en un comunicado. El incidente ocurrió el viernes por la mañana.

"Si el trayecto hubiera continuado, la situación podría haber sido crítica", dijo un portavoz policial a la AFP.

Los niños se encuentran en estado grave debido a la falta de oxígeno y la deshidratación causada por el calor.

Los menores han sido hospitalizados en la localidad austríaca de Braunau, acompañados de sus padres, y en principio no se teme por sus vidas.

El vehículo, al que la policía persiguió hasta que consiguió que se desviara hacia la cuneta de la carretera, transportaba 26 "extranjeros ilegales" de Siria, Bangladés y Afganistán que dijeron que querían ir a Alemania, en palabras de la policía.

El incidente se produjo cerca de Braunau am Inn, en el oeste de Austria y cerca de la frontera con Alemania. El conductor, de nacionalidad rumana, había rechazado desviarse hacia la cuneta para un control rutinario y quedó detenido.

El pasado jueves se encontró un camión abandonado con los cuerpos de 71 migrantes muertos, entre ellos cuatro niños, en una carretera del este de Austria, cerca de la frontera con Hungría, lo que provocó una gran conmoción internacional.

Las autopsias de los fallecidos aún estaban en curso, pero la policía cree que los migrantes, probablemente originarios de Siria, se ahogaron debido a la falta de aire. Podrían llevar muertos hasta dos días hasta que unos operarios de mantenimiento de la carretera se dieron cuenta de la presencia del camión refrigerado.

Más de 140.000 personas entraron en Hungría a través de su frontera con Serbia en lo que va de año. La mayor parte de ellos deseaban continuar su trayecto hacia países de Europa occidental como Alemania o Suecia, a través de Austria.

Fuente: AFP/EFE