Cameron critica poca diversidad en universidades de Reino Unido
Cameron critica poca diversidad en universidades de Reino Unido

El primer ministro británico anunció que hará que las universidades revelen la proporción de solicitantes pobres y de minorías étnicas que admiten, en un intento por poner fin a la discriminación racial y de clases "que debería avergonzar al país e impulsarnos a tomar acciones".

Durante un artículo para el diario Sunday Times, David Cameron señaló que "si eres un joven negro, es más posible que estés en una celda que estudiando en una universidad de primer nivel".

Comentó que universidades como Oxford, a la que él asistió, "no hacen lo suficiente para atraer talento de todo el país". De los 2.500 estudiantes que iniciaron en Oxford en 2014, sólo 27 eran de raza negra, aseguró. Los hombres blancos de clase trabajadora tampoco están bien representados a nivel de educación superior.

David Cameron indicó que los altos mandos militares y las grandes corporaciones tampoco incluían a suficientes personas de minorías étnicas y provenientes de la clase trabajadora, como resultado de la "arraigada, insidiosa e institucional" discriminación. "No me importa si es abierta, inconsciente o institucional —debemos erradicarla", escribió.

David Cameron ha centrado su marca de conservadurismo de "una nación" en mejorar la movilidad social y las oportunidades equitativas.

El domingo anunció que designó al legislador del Partido Laboral, David Lammy, para investigar la parcialidad en el sistema de justicia penal, particularmente para indagar el motivo por el que los delincuentes de raza negra tienen más posibilidades de ir a prisión que los blancos que son condenados por los mismos delitos.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC