Estocolmo
Estocolmo
Redacción EC

La policía de Suecia ha pedido ayuda para hacer frente a la inmigración de refugiados musulmanes, una situación que según afirman las autoridades locales se ha salido de control especialmente en , la capital del país, reporta el portal Infobae.


El medio cita un informe del gobierno sueco divulgado por el diario Sharq al-Awsat en el que se afirma que "el número de áreas denominadas 'zonas de alta peligrosidad' por la aplicación de la sharia abiertamente en Estocolmo, creció a 62 en el primer semestre del 2017 sobre las 55 censadas en diciembre del 2016".

"Ayúdennos", dijo en la televisión nacional Dan Eliasson, comisionado de la Policía Nacional de Suecia.

Eliasson afirmó que las fuerzas policiales ya no pueden ingresar en dichas áreas para sostener la ley por lo que considera pedir apoyo a todos los poderes del Estado.

Según un reporte del Canal de televisión 10 News, “Suecia ha perdido grandes áreas a manos de grupos armados y religiosos descriptos como milicias islámicas”.

"Hay niveles de violencia como nunca se vieron en el país y en varias zonas de Estocolmo que están quedando fuera de la esfera del estado", dijo el jefe de la policía de Estocolmo, Lars Alversjo.

En tanto, la amenaza yihadista también es un problema. El Servicio de Seguridad Sueco advirtió que el país está siendo "infiltrado por cientos de islamistas que comparten la ideología del Estado islámico”.

Suecia, el país que más solicitantes de asilo per cápita recibió en toda la UE en el 2015, ha registrado en los últimos dos años decenas de ataques contra viviendas de refugiados.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, aseguró recientemente que la escasa implementación del plan de reubicación de 160.000 refugiados en la Unión Europea "ha sido una decepción".

"Ha sido una decepción a nivel continental. Solo unos países en Europa -Grecia e Italia que están en la frontera- y Alemania, Suecia o Austria (...) han tomado la mayor parte de la responsabilidad", dijo Grandi en la presentación de una campaña para los refugiados con el FC Barcelona.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC