Agencia AFP

Agencia de noticias

La reina exhortó el lunes en un mensaje video a los dirigentes mundiales reunidos por la a hacer un “frente común” para enfrentar el cambio climático y “resolver los problemas más insuperables”.

MIRA: EN VIVO | COP26: Líderes mundiales llaman a “salvar a la humanidad” en cumbre climática en Glasgow

“La historia ha mostrado que cuando las naciones se unen por una causa común, la esperanza siempre” llega, declaró la reina de 95 años, cuyo estado de salud le ha impedido estar presente en la cumbre.

“Trabajando lado a lado, tenemos la capacidad de resolver los problemas más insuperables y triunfar ante la mayor de las adversidades”, señaló.

La reina espera que esta conferencia de dos semanas, será “una de las escasas ocasiones en que se tendrá la oportunidad de alzarse sobre la política del momento y dar prueba de un verdadero sentido político”.

MIRA: La COP26 es la “última oportunidad” para cumplir el objetivo de +1,5ºC de calentamiento del planeta

“Muchos son los que esperan que la herencia de esta cumbre -inscrita en los libros de historia que aun no se han impreso- describirá como hubo dirigentes que no dejaron pasar la oportunidad y respondieron al llamado de las generaciones futuras”, subrayó.

La reina, que hace poco pasó una noche en el hospital para hacerse “exámenes preliminares”, según el palacio de Buckingham, tuvo que anular su asistencia a la COP26 sobre el clima en Glasgow y cualquier desplazamiento oficial durante al menos dos semanas.

“Ninguno de nosotros vivirá eternamente”, agregó el lunes, pero este combate contra el calentamiento climático no es “para nosotros”, sino “para nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y los que seguirán sus pasos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué son los 'Pandora Papers' y quiénes aparecen en la investigación?
Con la publicación de los 'Pandora Papers', la filtración de casi 12 millones de documentos confidenciales sobre las fortunas de algunas de las personas más poderosas e influyentes del mundo, el foco mediático vuelve a caer sobre las compañías offshore. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR