Agencia AFP

Agencia de noticias

Este viernes, superó los 50.000 muertos provocados por el , anunció el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI), en momentos en que el país prolongó hasta mediados de febrero sus medidas restrictivas.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus en el mundo

El instituto registró un total de 50.642 muertos desde el inicio de la pandemia. 859 personas murieron durante las últimas 24 horas por , una cifra en baja en comparación semanal.

Estas cifras se basen tanto en las personas muertas directamente de la enfermedad provocada por el virus así como en las personas afectadas por enfermedades previas que se contagiaron de coronavirus y para las cuales la causa exacta del deceso no puede probarse de manera concluyente.

El instituto RKI registró este viernes 17.862 nuevos contagios de COVID-19 en un día. De este modo, el número total de infecciones verificadas en Alemania subió a más de 2,1 millones desde el inicio de la pandemia (2.106.262).

El número de personas que se curaron del virus es de alrededor de 1.780.200.

La canciller anunció el martes que los alemanes deberán portar una mascarilla quirúrgica en el transporte y en tiendas, endureciendo así las medidas contra el COVID-19 que se extienden hasta el 14 de febrero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Vacuna pasiva busca minimizar síntomas y despejar incógnitas de casos graves

TE PUEDE INTERESAR