Los adultos mayores son la población que más afectada se ha visto durante la pandemia del nuevo coronavirus en Bélgica. (Foto referencial: EFE)
Los adultos mayores son la población que más afectada se ha visto durante la pandemia del nuevo coronavirus en Bélgica. (Foto referencial: EFE)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Más de 10.000 residentes en hogares de adultos mayores han fallecido por la pandemia del nuevo en . Se trataría de más de la mitad del número nacional de víctimas fatales, según anunciaron el viernes funcionarios del área de salud.

MIRA: Ministra de Bélgica revela precios secretos de las vacunas contra el COVID-19 en la Unión Europea

Esta semana hemos superado el umbral de los 10.000 decesos entre los usuarios de las residencias de ancianos, estamos actualmente en 10.270”, declaró en una rueda de prensa Yves Van Laethem, un portavoz del grupo de trabajo para la epidemia.

Bélgica, un país de 11,5 millones de habitantes, ya registró 18.371 víctimas fatales por covid-19 desde que comenzó el brote. Esto representa la tasa de mortalidad per cápita más elevada del mundo, según un conteo de AFP.

MIRA: Hospitalizan a diputado alemán que se burló del coronavirus al usar una mascarilla con agujeros | VIDEO

El número de casos volvió a aumentar en Bélgica después de experimentar un retroceso tras la reinstauración de un cierre parcial de cafés y restaurantes a fines de octubre, durante una segunda ola.

Yves Van Laethem afirmó que la situación en las comunidades de jubilados era “precaria y difícil” y que los residentes y personal en casas de ancianos tendrían prioridad cuando comiencen las campañas de vacunación.

MIRA: Coronavirus en Bélgica: autoridades advierten que nivel de infecciones es “demasiado alto y peligroso”

Se espera que los países miembros de la UE comiencen a administrar vacunas el 27 de diciembre, después de que la Agencia Europea de Medicamentos y la Comisión Europea aprueben el primer fármaco candidato.

No obstante, en Bélgica no se espera que una verdadera campaña de vacunación masiva se ponga en marcha antes del 4 de enero, aunque habría una operación simbólica a fines de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Europa aumenta restricciones de cara a Navidad y se prepara para vacunar
Los miembros de la Unión Europea comenzarán a vacunar contra el coronavirus "el mismo día" antes de fin de año, anunciaron responsables de Bruselas el miércoles

TE PUEDE INTERESAR