Un ciclista monta una bicicleta por el parque de Greenwich, en el sureste de Londres, luego de que las autoridades relajaran las restricciones por el coronavirus. (Foto: Glyn Kirk / AFP)
Un ciclista monta una bicicleta por el parque de Greenwich, en el sureste de Londres, luego de que las autoridades relajaran las restricciones por el coronavirus. (Foto: Glyn Kirk / AFP)
/ GLYN KIRK
Redacción EC

El alcalde Londres, Sadiq Khan, anunció esta semana que grandes áreas de la ciudad se cerrarán a los automóviles y camionetas para que las personas puedan caminar y andar en bicicleta a medida que se alivien las restricciones por la pandemia de , informó el diario “The Guardian”.

Khan afirmó que la pandemia representa “el mayor desafío para la red de transporte público de Londres en la historia de la empresa Transport for London (TfL)”.

Se necesitará un esfuerzo monumental por parte de todos los londinenses para mantener un distanciamiento social seguro en el transporte público a medida que las restricciones de bloqueo se alivien gradualmente”, agregó.

El alcalde dijo que se deberá mantener el número de personas que usan el transporte público lo más bajo posible.

"No podemos ver los viajes que antes se realizaban en transporte público reemplazados por el uso del automóvil porque nuestras carreteras se bloquearían de manera inutilizable de inmediato y la contaminación del aire tóxica se dispararía ”.

Así, las calles principales entre London Bridge y Shoreditch, Euston y Waterloo, y Old Street y Holborn, se limitarán a autobuses, peatones y ciclistas.

Asimismo, las autoridades están trabajando con los distritos involucrados para implementar restricciones similares en las carreteras menores que manejan dentro del área.

Como parte de los planes para limitar el uso del automóvil, Khan también ha reintroducido el cargo por congestión, que aumentará de £ 11.50 a £ 15, y la zona de emisiones ultra bajas y la zona de bajas emisiones. Para apoyar al personal del NHS, se está extendiendo el esquema de reembolso del cargo por congestión y también estará abierto a los trabajadores a domicilio.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Santiago se queda desierta tras brusco incremento de casos de coronavirus. (AFP / MARTIN BERNETTI).

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC