Coronavirus en Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 17 de mayo del 2020 | Covid-19 | (Foto: AFP / FRANCOIS NASCIMBENI).
Coronavirus en Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 17 de mayo del 2020 | Covid-19 | (Foto: AFP / FRANCOIS NASCIMBENI).
Redacción EC

Coronavirus en Francia EN VIVO | Ultimas Noticias | París [EFE]. ha registrado en las últimas 24 horas un fuerte repunte de muertes vinculadas con el , un total de 483, que se debe al ajuste de los datos precedentes de las residencias de ancianos y de personas dependientes.

Esta cifra eleva el número de fallecidos por la epidemia en Francia desde su comienzo hasta los 28.108, de los cuales 17.466 han muerto en hospitales y 10.642 en geriátricos.

El nuevo dato contrasta especialmente con las 96 muertes que se anunciaron ayer y que supusieron la cifra más baja en casi dos meses en Francia.

Especial preocupación despierta ahora mismo el caso de un matadero en Bretaña (oeste de Francia) donde se ha declarado un nuevo foco de la enfermedad, que ha infectado a 69 personas.

En todo el país permanecen hospitalizadas 19.361 personas contagiadas por la COVID-19, frente a las 22.569 de hace una semana, de las cuales 2.087 se encuentran en cuidados intensivos, 45 menos que ayer sábado y casi 700 menos que hace una semana.

Desde el comienzo de la epidemia, son ya cerca de 100.000 franceses (98.569) los que en algún momento han sido ingresados por el coronavirus, de los cuales 17.500 han pasado por la UCI.

Francia comenzó el pasado lunes la desescalada del confinamiento que estaba en vigor desde el 17 de marzo, que incluye la reapertura progresiva de comercios y de escuelas, y desde entonces se han constatado 25 nuevos focos, según informó este domingo el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Italia canta el “Bella Ciao” en las ventanas por el Día de la Liberación. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR