Coronavirus en Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 5 de abril del 2020 | Covid-19 | (AFP / Fred TANNEAU).
Coronavirus en Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 5 de abril del 2020 | Covid-19 | (AFP / Fred TANNEAU).
Redacción EC

Coronavirus en Francia EN VIVO | Ultimas Noticias | París [EFE]. superó este domingo la barrera de los 8.000 fallecidos por al registrar 8.078 muertes, de las cuales 5.889 se produjeron en hospitales y 2.189 en residencias de ancianos, según el Ministerio de Sanidad, que ofrece estas cifras por separado.

En las últimas veinticuatro horas, hubo 357 fallecimientos en hospitales, menos que el día anterior, cuando se contabilizaron 441.

En geriátricos, donde el Gobierno empezó a recopilar información hace poco más de una semana y a publicarla esta misma semana, las muertes en relación con el coronavirus ascienden desde el 1 de marzo a 2.189.

De los más de 10.000 establecimientos de tercera edad y centros para dependientes que hay en el país, 3.704 están afectados e indican que hay 22.361 casos o posibles casos de la COVID-19.

En hospitales, 28.891 personas permanecen ingresadas infectadas por el virus, lo que supone 748 más que ayer.

De ellas, 6.978 se encuentran en estado grave y necesitan cuidados intensivos.

En Francia, donde el Gobierno contabiliza 70.478 casos confirmados de la COVID-19, los hospitales de las zonas sometidas a mayor tensión, especialmente la región parisina y la de Gran Este, son aliviados con la transferencia de pacientes a áreas menos afectadas.

En las últimas veinticuatro horas hubo 47 traslados, con lo que ascienden a 613 los enfermos trasladados en trenes medicalizados o aviones militares desde el 18 de marzo.

También miembros del personal médico de las regiones menos afectadas han sido llevados en este tiempo hasta Gran Este (250 profesionales) e Île de France (300).

El Ejecutivo francés ha anunciado que movilizará a partir de mañana la reserva sanitaria para ayudar en los centros de ancianos de la región parisina.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Continúa el drama para familiares de fallecidos por coronavirus en Guayaquil. (Foto: AFP).

TE PUEDE INTERESAR