Coronavirus en Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos lunes 6 de abril del 2020 | Covid-19 | Empleados de la funeraria Lantz cierran el ataúd de una víctima de coronavirus en un hospital en Mulhouse, este de Francia. (AFP / SEBASTIEN BOZON).
Coronavirus en Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos lunes 6 de abril del 2020 | Covid-19 | Empleados de la funeraria Lantz cierran el ataúd de una víctima de coronavirus en un hospital en Mulhouse, este de Francia. (AFP / SEBASTIEN BOZON).
Redacción EC

Coronavirus en Francia EN VIVO | Ultimas Noticias | París [AFP]. La pandemia de deja ya 8.911 muertos desde principios de marzo en , que reportó otros 833 fallecidos más en las últimas 24 horas, informó este lunes el ministro francés de salud, Olivier Véran.

En total, de los últimos decesos, 605 se produjeron en centros hospitalarios, y el resto en residencias de ancianos dependientes (Ehpad) o en centros médico-sociales, precisó el ministro.

Por otro lado, el número de pacientes en reanimación en estado grave registra su evolución diaria más baja desde el inicio de las medidas de confinamiento con un alza de sólo 94 pacientes, pero, advirtió, "no estamos al final de la ascensión epidémica".

Asimismo, Véran anunció el lanzamiento de una “amplia operación de detección” de casos de coronavirus en las residencias de personas dependientes, fuertemente golpeados por la epidemia, con 2.417 muertes registradas desde el inicio de la epidemia, tanto en los geriátricos como en otros establecimientos medico-sociales.

Se trata de "examinar a todos los residentes y a todo el personal en cuanto aparezca el primer caso confirmado [...] en el establecimiento", lo que "permitirá agrupar a los casos positivos en sectores expresamente dedicados [...] y así evitar que otros residentes se contagien", precisó el ministro.

Véran instó a los franceses a no bajar la guardia respecto al confinamiento, que tiene un "impacto [...] visible en los territorios en los que el virus circula mucho".

“Esto no ha terminado”, insistió, y recordó que “la presión todavía es muy fuerte, enorme en los hospitales, por eso digo que el confinamiento debe continuar [...], es el momento de estar en casa y seguir esforzándose”.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Continúa el drama para familiares de fallecidos por coronavirus en Guayaquil. (Foto: AFP).

TE PUEDE INTERESAR