Coronavirus | Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos sábado 11 de abril del 2020 | Covid-19 | Trabajadores sanitarios desembarcan a un paciente infectado con el COVID-19 de un tren de alta velocidad medicalizado en Burdeos. (AFP / MEHDI FEDOUACH).
Coronavirus | Francia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos sábado 11 de abril del 2020 | Covid-19 | Trabajadores sanitarios desembarcan a un paciente infectado con el COVID-19 de un tren de alta velocidad medicalizado en Burdeos. (AFP / MEHDI FEDOUACH).
Redacción EC

Coronavirus en Francia EN VIVO | Ultimas Noticias | París [AFP]. registró este sábado 643 nuevos muertos por , alcanzando la “meseta” en el país, donde se llevan registrados 13.832 fallecidos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

De este número global de nuevos fallecidos, 353 personas murieron en hospitales y 290 en residencias de mayores y de discapacitados y otros centros médicosociales en las últimas 24 horas, desglosó el director general de Salud, Jérôme Salomon.

Se trata de un número muy inferior al de la víspera, cuando se registraron 987 muertos.

“Parece diseñarse una alta meseta. Tenemos que seguir siendo muy vigilantes”, subrayó, antes de recordar que la “presión hospitalaria sigue siendo fuerte” con más de 2.000 nuevas hospitalizaciones en el país.

El número de pacientes en reanimación (6.883) también se ha reducido en 121 en las últimas 24 horas, siguiendo la tendencia descendente por tercer día consecutivo, anunció el funcionario en su actualización diaria de la situación ante la prensa.

Se trata de un dato importante para medir la tensión en los servicios de reanimación. “Es una disminución nueva muy ligera” que va a “aliviar a nuestros sanitarios en particular en reanimación”, confirmó Salomon, que evitó cualquier exceso de optimismo.

“No es el momento del desconfinamiento. Tenemos tiempo para reflexionar sobre las modalidades óptimas” para salir de casa, insistió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto anunciar la duración de la prolongación más allá del 15 de abril de este confinamiento que entró en vigor el 17 de marzo.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Continúa el drama para familiares de fallecidos por coronavirus en Guayaquil. (Foto: AFP).

TE PUEDE INTERESAR