El número de fallecidos durante las últimas 24 horas son 12, la misma cifra que el jueves, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. (Foto: AFP)
El número de fallecidos durante las últimas 24 horas son 12, la misma cifra que el jueves, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. (Foto: AFP)

Coronavirus en Italia EN VIVO | Ultimas Noticias | Roma [EFE]. Los nuevos contagios por crecen por tercer día consecutivo en , donde desde el jueves se han registrado 276 casos más, frente a los 229, 193 y 138 de los días anteriores.

MIRA: OMS cede a EE.UU. y crea comisión para revisar su lucha contra el coronavirus

El número de fallecidos durante las últimas 24 horas son 12, la misma cifra que el jueves, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en febrero, se han registrado 242.639 casos totales en el país y 34.938 muertos.

Cerca de la mitad de los nuevos casos corresponden a Lombardía (norte), la región más golpeada por la epidemia, que ha registrado 135 contagios las últimas 24 horas y 6 muertes. También ha habido fallecidos en Piamonte (2), Véneto (2), Toscana (1) y Lacio (1).

Actualmente son 13.428 los positivos, pero siguen descendiendo los hospitalizados. Son 844 en planta y 65 en unidades de cuidados intensivos.

está en plena desescalada de las medidas contra el Covid, pero ya han surgido focos en varias partes del país y el Gobierno subraya que la clave es mantener la cautela.

MIRA: OMS cede a EE.UU. y crea comisión para revisar su lucha contra el coronavirus

Por ello, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, adelantó hoy que se ampliará hasta final de año el estado de emergencia por el , que debe concluir el próximo 31 de julio.

”Se dan las condiciones para continuar la emergencia del más allá del 31 de julio”, señaló Conte, en declaraciones a los periodistas.

”El estado de emergencia se necesita para mantener el virus bajo control. Todavía no se ha decidido todo, pero razonablemente irá en esta dirección”, subrayó.

declaró el estado de emergencia el 31 de enero y por un periodo de seis meses tras detectarse los primeros positivos con , una pareja de turistas chinos en Roma.

Con ello, el Ejecutivo puede asignar fondos para la lucha contra el virus y adoptar medidas por decreto, como el confinamiento, restricciones al movimiento de las personas, etc.

prohibió el jueves la entrada a personas procedentes de trece “países de riesgo” por la de , entre ellos cinco latinoamercanos: Chile, Perú, Brasil, Panamá y República Dominicana.

Además, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.Antes se habían suspendido los vuelos procedentes de Bangladesh al registrar, especialmente en Roma, un aumento de los casos de importados desde ese país.

EL COMERCIO TE INFORMA:

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros .

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es la peste negra?: Brote en Mongolia preocupa en tiempos de la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR