La EMA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en menores de edad que están entre los 12 y 15 años. (Foto de archivo: EFE/ Marcial Guillén)
La EMA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en menores de edad que están entre los 12 y 15 años. (Foto de archivo: EFE/ Marcial Guillén)
Redacción EC

La anunció este viernes su dictamen científico sobre la el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech en adolescentes de entre 12 y 15 años de edad. Así esta vacuna se convierte en la primera inyección contra el que se usa en menores de 16 años en la .

MIRA: Coronavirus: un caso del letal “hongo negro” enciende las alarmas en Uruguay

Como previsto, el comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años”, declaró Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud, en rueda de prensa.

Se sabe que Pfizer y BioNTech probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100 % y con una “sólida” respuesta inmunológica. En las pruebas, agregan, la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”.

Alemania ya anunció esta semana que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para los jóvenes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde.

Estados Unidos y Canadá ya han autorizado esa ampliación de la campaña de vacunación a adolescentes.

Los datos clínicos muestran que “la vacuna es altamente preventiva” para los jóvenes.

La vacuna es tolerada” por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado “mayores problemas” en cuanto a efectos secundarios, explicó la agencia reguladora europea.

Por su parte, el eurodiputado y pediatra alemán Peter Liese aseguró este viernes que la EMA “tiene suficientes datos para aprobar la vacuna para este grupo de edad”, por lo que es una de las figuras que alentó al regulador a “priorizar la decisión sin comprometer ninguna diligencia o precaución de seguridad”.

Esta posibilidad del uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus se empezó a evaluar desde el pasado 3 de mayo, una alternativa autorizada ya en Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

Con información de EFE y AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR