Stefano Bozzini le dio una serenata a su esposa en el hospital de Castel San Giovanni, en la región de Emilia-Romaña (Italia). (Captura de pantalla/Facebook).
Stefano Bozzini le dio una serenata a su esposa en el hospital de Castel San Giovanni, en la región de Emilia-Romaña (Italia). (Captura de pantalla/Facebook).
Redacción EC

Stefano Bozzini, un hombre que está a punto de cumplir 81 años, conmovió a luego de que le llevara serenata a su esposa Carla Sacchi, que se encontraba internada en un centro hospitalario de la región de Emilia-Romaña.

MIRA: Reino Unido: Iglesia católica no protegió a víctimas de sacerdotes pederastas

Según informa “”, el hombre llegó el pasado domingo al patio del hospital de Castel San Giovanni y empezó a tocar su acordeón. Es en ese momento que su esposa salió a la ventana de su dormitorio y observó conmovida a Stefano.

Para nosotros ha sido el primer momento en que estábamos separados en 47 años y se me cayó el mundo encima. Hubiera hecho cualquier cosa para verla”, contó Stefano Bozzini a la radio pública de Italia. “Así que decidí ponerme el sombrero y coger el acordeón”, agregó el hombre.

Carla Sacchi, que todavía se encuentra delicada de salud por su tratamiento, le mandaba besos por la ventana en medio del pequeño concierto, ya que el personal sanitario se agolpó hasta la zona de inmediato. “Hacía sol y no habría parado nunca de tocar (...) Es el mejor público que pude tener, tuve tantos aplausos", puntualizó.

La vida de la pareja

Ambos se casaron en 1973 y siempre fueron muy pegados a la música. Sin embargo, la muerte de uno de sus hijos, hizo que el hombre tomara una decisión drástica. Bozzini les comunicó que nunca más iba a tocar un instrumento musical.

Tiempo después, la familia se encargó de que vuelva a interpretar esas melodías que tan bien le salían. “La música llega a cualquier parte”, aseguró.

Carla Sacchi fue ingresada en el hospital hace 10 días para hacer exámenes sobre un posible cáncer.

En el centro médico no se tratan a pacientes con coronavirus, pero no se permiten las visitas para evitar los contagios. Sacchi ya recibió el alta y a sus 74 años se encuentra instalada cómodamente en su vivienda.

Finalmente, Bozzini denunció que la pandemia del coronavirus ha hecho que las personas mayores se sientan mucho más solas, ya que se encuentran privadas de cualquier compañía.

VIDEO RECOMENDADO

Italia: taxistas piden ayuda ante crisis por la pandemia de COVID-19
Los taxistas italianos han salido a las calles hoy, día de huelga nacional del sector, para denunciar la situación "insostenible"

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC