Una trabajadora médica de la unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 del hospital Santo Stefano en Prato, cerca de Florencia, Italia. (Foto de Alberto PIZZOLI / AFP).
Una trabajadora médica de la unidad de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 del hospital Santo Stefano en Prato, cerca de Florencia, Italia. (Foto de Alberto PIZZOLI / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Las autoridades sanitarias de indicaron el sábado que seis personas fueron diagnosticadas positivas de la nueva cepa del , tras haber llegado al país a finales de diciembre procedentes de Londres, lo que eleva a unos diez los casos en la nación europea.

MIRA: Llegan a Italia las primeras casi 10.000 vacunas contra el coronavirus de Pfizer

Estos seis casos son pasajeros que se hicieron la prueba del coronavirus en el aeropuerto de Capodichino en Nápoles, pocos días antes de que las autoridades italianas suspendieran los vuelos procedentes de Reino Unido, anunció el presidente de la región de Campania (sur), Vincenzo de Luca.

También se descubrieron otros tres casos en la región de Venecia la víspera de Navidad, dos en la región de Puglia (sur) y otros dos, que aún deben ser confirmados, en la de Abruzo, al este de la capital Roma.

Francia y España también confirmaron positivos de la nueva variante del virus, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que encontraron a nueve contagiados en Dinamarca y uno en Australia y Holanda.

La nueva cepa del covid-19 puede ser un 70% más contagiosa, según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

Europa supera los 25 millones de contagios de coronavirus, mientras el Papa pide vacunas “para todos

Europa supera los 25 millones de contagios de coronavirus, mientras el Papa pide vacunas "para todos

TE PUEDE INTERESAR