Un hombre que usa mascarilla facial pasa por una plaza vacía durante el primer día de restricciones por la pandemia de coronavirus en Riga, Letonia, el 9 de noviembre del 2020. (Gints Ivuskans / AFP).
Un hombre que usa mascarilla facial pasa por una plaza vacía durante el primer día de restricciones por la pandemia de coronavirus en Riga, Letonia, el 9 de noviembre del 2020. (Gints Ivuskans / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El gobierno de aprobó hoy la implantación de un confinamiento estricto, con toque de queda nocturno, a partir del próximo jueves y durante las cuatro semanas siguientes ante el incremento alarmante de los casos de.

El cierre de la vida pública afectará todas las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar, según acordó el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

MIRA: Putin decreta una semana no laborable para frenar los contagios y muertes por coronavirus en Rusia

El toque de queda nocturno imperará desde las 20.00 a las 05.00 de la mañana, con la única excepción en la movilidad de las personas que se desplacen a su puesto de trabajo o regresen de él, así como quienes precisen atención médica o asistan a un familiar fuera de su hogar.

En las horas diurnas, se desaconseja todo desplazamiento si no es para comprar productos esenciales o salir a hacer ejercicio al exterior de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar.

En el seno del gobierno había disensiones acerca de la actividad escolar, que será virtual para los alumnos de secundaria y presencial para la primaria.

El confinamiento restringirá sensiblemente la actividad en el sector público, los negocios, los comercios y la industria. La vida pública quedará limitada a los servicios esenciales, alimentación, farmacia y otros productos básicos.

MIRA: 40.000 casos al día: Por qué Reino Unido tiene el número más alto de casos de coronavirus en Europa

El primer ministro letón, Krisjanis Karins, recordó que se trata de las restricciones más severas adoptadas en Letona desde el principio de la pandemia, en marzo de 2020.

El objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con sobrecargar la sanidad pública del país báltico, con 2,2 millones de habitantes.

Apenas un 50 % de la población tiene la pauta completa de la vacuna. El ministro de Sanidad, Daniels Pavluts, afirmó en una comparecencia ante los medios que había señales esperanzadoras, ya que el ritmo de las vacunas se había duplicado en los últimos días.

El gobierno ha garantizado una serie de apoyos para los trabajadores que se verán afectados por el cierre de la vida pública.

La decisión de hoy sigue a la reunión del gobierno y el equipo de crisis del pasado viernes, que avanzó la adopción de medidas estrictas. La cifra de nuevos positivos este miércoles era de 2.599 personas, mientras que en las últimas 24 horas se reportaron 24 víctimas mortales relacionadas con la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR