Ambulancias estacionadas afuera de la sala de emergencias Covid-19 en el hospital Santa María en Lisboa, Portugal, el 2 de julio de 2021. (PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP).
Ambulancias estacionadas afuera de la sala de emergencias Covid-19 en el hospital Santa María en Lisboa, Portugal, el 2 de julio de 2021. (PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

La “subvariante” Delta (AY.4.2) del ha sido detectada en las últimas semanas en una decena de casos en , según reveló hoy el Instituto Nacional de Salud (INSA) portugués, sin que exista un avance exponencial de esta modalidad del virus SARS-CoV-2.

MIRA: Austria detecta más de 30 casos de la nueva variante AY.4.2 del coronavirus, más contagiosa que la Delta

Según los expertos, no hay pruebas de que esta subvariante afecte a la eficacia de las vacunas administradas en Portugal, un país en el que el 85,3 % de la población (8,8 millones) ya está vacunada con la pauta completa, mientras que el 1,6 % ya ha recibido la primera dosis.

En la mayoría de los casos “AY.4.2″ detectados en Portugal, el INSA ha comprobado que la infección tiene su origen epidemiológico en el Reino Unido, debido, sobre todo, al flujo turístico.

En las últimas 24 horas, Portugal registró 865 nuevos positivos y 8 fallecidos, por lo que ya se han contagiado desde que estalló la pandemia en el territorio luso 1.082.721 personas y han fallecido 18.117.

El número de pacientes internados por covid subió en las últimas 24 horas hasta los 288 (dos más que ayer), de los que permanecen en cuidados intensivos 58.

La incidencia por cada cien mil habitantes en los últimos 15 días se mantienen en 84,4 y el índice Rt que mide las personas que contagia cada infectado tampoco varía y permanece en 1,2.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR