Discurso de Francois Hollande es interrumpido por un disparo
Discurso de Francois Hollande es interrumpido por un disparo
Redacción EC

El presidente de Francia, Francois Hollande, estaba dando un discurso, hoy martes, en la ciudad de Villognon (Charente), en la ceremonia de inauguración de un tramo de un tren de alta velocidad, cuando éste se vio interrumpido por un disparo. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Francois Hollande detuvo por unos segundos su intervención. El sonido seco de la bala resonó en la carpa que se había acondicionado para recibirlo a él y a otras cientos de personas, entre trabajadores del tren y funcionarios públicos.

Según el medio Le Figaro, el arma fue disparada accidentalmente por un personal de seguridad que se habría tropezado o manejado mal su pistola. El proyectil habría herido la pierna del agente y también a un trabajador del catering.

Estos son las imágenes de la televisión francesa:

Coup de feu pendant le discours de François Hollande à Villognon lors de l'inauguration de la LGV Tours Bordeaux — F3 Poitou-Charentes (@F3PoitouChtes)

La agencia AFP, en tanto, informó que los heridos fueron atendidos en una zona apartada de la carpa y luego llevados por los bomberos a un centro de atención médica. Ambos terminaron con heridas leves en la pantorrilla y en la pierna.

Tras el incidente, Francois Hollande retomó su discurso. La ceremonia continúo. Ninguno de los presentes fue evacuado. Según la agencia EFE, la fiscalía francesa ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");