Elecciones en España: el desaire a Inés Arrimadas cuando emitía su voto.
Elecciones en España: el desaire a Inés Arrimadas cuando emitía su voto.
Redacción EC

La lideresa de Ciudadanos y candidata para el Congreso de por Barcelona, Inés Arrimadas, fue desairada ante las cámaras de televisión cuando, tras acudir a las urnas y emitir su voto, extendió la mano para saludar a las miembros de la mesa electoral, pero una de ellas rechazó el gesto y la dejó con el brazo extendido.




"Es un ejemplo de lo que tenemos que sufrir en Cataluña", dijo Inés Arrimadas sobre el episodio cuando fue consultada por la prensa a su salida del colegio Ausias March de Barcelona.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, usó su cuenta en Twitter para rechazar el desarire: "Una demócrata que ganó las elecciones en Cataluña frente a una sectaria separatista. Así es la Cataluña de Torra, Puigdemont y cía. Está en nuestras manos cambiar esta situación. ¡Vamos, España!".

Luego, Inés Arrimadas pidió a los ciudadanos ejercer su derecho al sufragio, porque España se juega su futuro.

Inés Arrimadas, lideresa de Ciudadanos y candidata al Congreso. (AFP).
Inés Arrimadas, lideresa de Ciudadanos y candidata al Congreso. (AFP).

"Que se sepa que todo el mundo es relevante hoy, todos los votos pueden ser decisivos. Por tanto, hacemos una llamada a la participación en esta jornada histórica", mencionó Arrimadas.

Hay que evitar que haya quien se arrepienta el lunes de no haber votado, insistió.

En las elecciones de este domingo, Ciudadanos busca reforzar el resultado que obtuvo el 2017, cuando ganó los últimos comicios autonómicos en Cataluña.