España celebrará elecciones generales este domingo 28 de abril. (Foto: AFP)
España celebrará elecciones generales este domingo 28 de abril. (Foto: AFP)
Redacción EC

suspendió todas las cuentas de propaganda electoral del partido político español , a cinco días de celebrarse las elecciones generales para elegir al próximo presidente de gobierno de

De acuerdo al diario El País de España, los canales de comunicación que tenía la agrupación política en WhatsApp dejaron de estar activos tras el debate de anoche, transmitido por la televisión estatal española RTVE.



► 

"Nosotros seguimos todos los procedimientos. Mandamos un correo electrónico a WhatsApp para registrar los siete números de teléfono a través de los cuales operamos nuestro servicio. Hemos estado operando de manera normal durante 15 días, mandando los mensajes y comunicándonos con la gente que nos ha pedido darse de alta", reclamó Juanma del Olmo, secretario de comunicación de Podemos.

WhatsApp, por su parte, sostuvo en un breve comunicado a los medios de comunicación que las cuentas del partido Podemos estaban infringiendo algunos de sus términos de uso.

"Aplicamos los mismos estándares de implementación para todos los usuarios de WhatsApp a nivel mundial. Nuestros y servicios son explícitos y no permiten la mensajería masiva o programas de terceros para automatizar los mensajes", apuntó la compañía.

En sus términos de uso, WhatsApp prohíbe el envío de "mensajería masiva". (Foto: WhatsApp)
En sus términos de uso, WhatsApp prohíbe el envío de "mensajería masiva". (Foto: WhatsApp)

Del Olmo no negó que hayan usado el servicio de mensajería para la difusión masiva de propagando electoral, pero argumentó que actuaron "como están haciendo todos los partidos".

Podemos precisó que cuentan con más de 50,000 partidarios inscritos en WhatsApp que participan voluntariamente en el envío de mensajes sobre la campaña electoral a sus seguidores, con la expectativa de que se reenvíen y propaguen a cientos de miles de españoles.

TAGS RELACIONADOS