Mariano Rajoy. (AFP).
Mariano Rajoy. (AFP).
Redacción EC

El presidente de , , no renunciará antes de la votación de una moción censura que se producirá el viernes, dijo la secretaria general del , María Dolores de Cospedal.

"Si en el PP de Mariano Rajoy pensáramos que eso sería bueno para el interés general de España y para que el PP siguiera gobernando haríamos lo que fuera menester", declaró De Cospedal el jueves en una rueda de prensa en el Parlamento sobre una posible renuncia de Rajoy. "Pero no es así".

Las horas de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español parecían estar contadas, después de que un partido político vasco dijo que respaldará una moción de censura en su contra, allanando el camino para que el líder socialista Pedro Sánchez tome el poder.

Mariano Rajoy es un veterano político de 63 años que ocupó todo tipo de cargos en la política española y que en los últimos tiempos sobrevivió a la peor crisis política en cuatro décadas, el desafío separatista catalán, y la peor crisis económica también en décadas.

Pero su previsible caída en el voto del viernes se deberá al lastre de la corrupción, una semana después de conocerse la sentencia judicial de la Gürtel, una trama corrupta en la que una serie de empresas sobornaron a responsables del Partido Popular de Mariano Rajoy para obtener contratos públicos entre 1999 y 2005.

En la tarde de este jueves se confirmó que una mayoría de diputados de la cámara baja -180 de un total de 350, pertenecientes a ocho fuerzas políticas- apoya la moción de censura presentada por el líder socialista Pedro Sánchez, quien está llamado a suceder a Mariano Rajoy, en el poder desde fines de 2011.

Fuentes: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC