Un inglés alentando a su selección durante la Euro 2020. AP
Un inglés alentando a su selección durante la Euro 2020. AP
Redacción EC

Así como los peruanos no se olvidan de “Manos morenas” de José Escajadillo para alentar a sus voleibolistas, los vitorean “Three Lions” para apoyar a su selección de fútbol.

MIRA: ¿Por qué Inglaterra dejará el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social?

El tema por David Baddiel, Frank Skinner y el grupo Lightning Seeds para la Eurocopa de 1996, que tuvo lugar en Inglaterra, ha vuelto a cobrar vigencia ahora que la final de la misma competición se celebrará en el histórico Wembley, en Londres, y tendrá además a la selección local como protagonista.

Este domingo 11, frente a Italia, Inglaterra deberá probar que puede romper con 55 años de sequía y alzarse con la Eurocopa.

MIRA: La arriesgada apuesta del Reino Unido de acabar con todas las restricciones pese a la explosión de la variante Delta
Un hincha sufre al ver jugar a la selección inglesa durante el Mundial Rusia 2018. AP
Un hincha sufre al ver jugar a la selección inglesa durante el Mundial Rusia 2018. AP

¿LETRA PESIMISTA O ESPERANZADORA?

Que una canción se haya vuelto tan importante no es un hito menor. Las competiciones futbolísticas siempre vienen acompañadas por canciones, pero no todas logran calar en el público: del “Waka Waka” de Shakira (por el Mundial Sudáfrica 2010) al “Más allá de los sueños” de Gian Marco (Copa América 2004) hay un océano de diferencia.

Esto invita a preguntarse: ¿por qué “Three Lions” ha vuelto a sonar?

” anota que la primera vez que se escuchó fue durante la fase de grupos de la Eurocopa de 1996, en un partido que enfrentó a los ingleses contra su viejo rival, Escocia. Con goles de Alan Shearer y Paul Gascoigne, Inglaterra se llevó la victoria.

No se suponía que el tema sonara en ese encuentro, pero cuando los asistentes lo escucharon, resonó en sus almas. ¿Por qué? La respuesta parece estar en su letra.

Por años, la selección deparó solo frustraciones a su afición. El himno futbolístico más popular de Inglaterra, ‘Three Lions’ [...] evoca el triunfo en ese mundial [1966, el único que han ganado] y la sequía que le siguió: ‘Treinta años de dolor, jamás dejamos de soñar’”, anota la agencia AP.

La letra dice lo siguiente: “Todos parecen saber el resultado / Lo han visto antes / Solo lo saben / Están muy seguros / Que Inglaterra va a desperdiciar la oportunidad / Va a malograr su oportunidad / Pero yo sé que ellos pueden jugar / Porque recuerdo”.

Y ahora que están en una nueva final y pueden romper con más de cinco décadas de sueños rotos, el recuerdo se ha hecho presente.

Pero es algo que sucede con más frecuencia de lo que parece: “” recuerda que la canción volvió a sonar en el 2018, cuando la selección pasó a cuartos de final del Mundial de Rusia.

Según , la canción se ha posicionado en el puesto 3 en los 50 Virales del Mundo de Spotify, lo que hace sentido si se tiene en cuenta que la final de este domingo es la primera a la que acceden los ingleses desde 1966.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR