Europa recuerda a los caídos en sus guerras
Europa recuerda a los caídos en sus guerras
Redacción EC

En toda hoy se rinde tributo a los hombres y mujeres que sirvieron y cayeron en los conflictos continentales desde la .

En el se recordó a los caídos en las guerras con diferentes actos celebrados en varias ciudades del país, con motivo del "Día del Armisticio" de la I GuerraMundial.

A las 11 de la mañana (hora local), en distintos puntos del país, entre ellos la , la población guardó dos minutos de silencio para recordar la undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes de 1918, cuando terminó la "Gran Guerra".

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Uno de los actos más importantes fue el de la Torre de Londres, donde un nutrido grupo de curiosos se acercó hasta los muros de la fortaleza para "rendir homenaje a las personas que se sacrificaron por el país", según declararon.

también se sumó al acto, uno de los más conmemorados en todo Reino Unido, con dos minutos de silencio tanto en Glasgow como en Edimburgo. 

En Francia, el presidente , colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, bajo el .

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: AP)

Hollande coloca la corona de flores. (Foto: AP)

Asimismo, el mandatario concluyó un año de conmemoraciones de la Primera Guerra Mundial con la inauguración de un memorial con los nombres de 579.606 soldados que murieron durante el conflicto.

Hollande visitará por la tarde el cementerio de Notre-Dame de Lorette, en el norte de Francia, donde inaugurará este memorial llamado "Anillo de la memoria" donde están inscritos los nombres de los soldados, sin distinción de nacionalidad o de religión.

En , la localidad de Ypres hizo emitió un sonido especial para marcar el 100 aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Con la fecha también coincide el inicio, hace 175 años, de la primera Guerra Británico-Afgana y, en , se realizó una ceremonia recordatoria por los soldados británicos que han muerto allí en los siglos 19, 20 y 21.

Fuente: Agencias