MDN
Francia
Redacción EC

París. El cielo de vivió una de las fiestas más importantes del 2019. Alrededor de 456 globos aerostáticos, que volaron al mismo tiempo y en menos de una hora, sorprendieron al mundo con el gran colorido que mostraron durante estos días.

El evento "Grand Est Mondial Air Ballon" se desarrolló en Hagesville. Los participantes ejecutaron el despegue desde el aeródromo Chambley, pero los organizadores indicaron que no se logró superar el récord mundial de 2017.


En ese entonces, se contabilizaron 457 globos aerostáticos que volaron al mismo tiempo y en menos de una hora lograron una marca histórica en este tipo de competencias. 

Globos de todos los colores, en manos de 38 nacionalidades diferentes, se inflaron simultáneamente y luego se elevaron en el cielo desde las 07:30 hora local.

Más de 400 globos aerostáticos colorearon el cielo de Francia. (Foto: AFP)
Más de 400 globos aerostáticos colorearon el cielo de Francia. (Foto: AFP)

Incluso, una gran audiencia se congregó en el sitio al amanecer para presenciar el vuelo de los globos aerostáticos. Un hecho que fue apreciado por grandes y pequeños. 

"Viento tranquilo y cielo despejado, comienza el vuelo de la gran línea", anunciaron los organizadores poco después de las siete de la mañana. 

Francia

Según AFP, esta competencia, organizada cada dos años desde 1989 en el campo de aviación de Chambley y presentado por los organizadores como la reunión de globos más grande del mundo, ofrece desde el pasado viernes y hasta el domingo 4 de agosto "vuelos masivos" al amanecer y fin del día.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC