El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al mandatario electo del Perú, Pedro Castillo, por su victoria en las Elecciones Generales 2021. (Foto: Ludovic Marin / Reuters)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al mandatario electo del Perú, Pedro Castillo, por su victoria en las Elecciones Generales 2021. (Foto: Ludovic Marin / Reuters)
Redacción EC

El presidente de , , felicitó al mandatario electo del Perú, Pedro Castillo, por su victoria en las Elecciones Generales 2021 y se declaró complacido de poder continuar con las cooperaciones entre ambos países durante su gestión.

MIRA: El presidente francés, entre los posibles objetivos del programa espía Pegasus

“Su victoria traduce la confianza que deposita en usted una mayoría de sus conciudadanos, quienes se han pronunciado democráticamente en favor de su proyecto, en momentos en que el Perú se dispone a celebrar el Bicentenario de su independencia”, resaltó el líder galo según un comunicado publicado por la embajada de Francia en el Perú.

Macron resaltó además la relación entre ambas naciones, unidas por lazos en diferentes ámbitos, y mostró optimismo sobre la cooperación bilateral durante la nueva gestión.

“Francia y Perú, que han llevado a cabo juntos la negociación hacia el acuerdo de París sobre el clima, están unidos por una antigua amistad, por lazos culturales, científicos y tecnológico de primera orden. Me complace la perspectiva de continuar con usted las cooperaciones entre nuestros dos países”, señaló según la publicación de la sede diplomática.

El último lunes Castillo, representante del partido de izquierda Perú Libre, fue proclamado presidente del Perú para el periodo 2021-2026 tras derrotar en la segunda vuelta electoral a la candidata de Fuerza Popular, la derechista Keiko Fujimori, en los comicios celebrados 43 días antes.

Durante la ceremonia de proclamación, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máximo ente electoral peruano, detalló que Castillo obtuvo 8′836,380 de votos, que equivalen al 50,126%; mientras que Fujimori fue respaldada por 8′792,117 boletas electorales.

Fuentes de El Comercio aseguran que de la nueva fórmula presidencial, que incluye a la vicepresidenta Dina Boluarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR