Francia: la ex de Hollande cuenta su tormentosa relación
Francia: la ex de Hollande cuenta su tormentosa relación
Redacción EC

La ex primera dama francesa cuenta su atormentada vida de pareja con el presidente en un libro que se publicó hoy.

En "Gracias por este momento", la periodista, oficialmente separada del presidente francés desde enero, narra cómo se enteró de la relación entre el jefe del Estado y la actriz , reseña la agencia AFP.

Reuters

Reuters

"La información sobre Julie Gayet es el primer titular de los matinales (...) Me derrumbo, no puedo oír eso, me precipito al cuarto de baño. Tomo la bolsita que contiene los somníferos (...) François me sigue. Intenta quitarme la bolsa. Corro al dormitorio. Coge la bolsa, que se desgarra. Las píldoras se desparraman encima de la cama y por el suelo. Consigo recuperar unas cuantas. Trago las que puedo. Quiero dormir. No quiero vivir las horas que van a seguir. Siento la tormenta que me va a caer encima y no tengo la fuerza necesaria para resistir, quiero resistir. Quiero huir. Pierdo el conocimiento", escribe Trierweiler, según un extracto publicado por el semanario francés "Paris Match", donde ella trabaja.

Valérie Trierweiler, de 49 años, solo estuvo en el palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia francesa, entre mayo del 2012 y enero del 2014, un período corto en el que no llegó a imponer su "marca" como primera dama.

La periodista, poco apreciada por muchos franceses, defendió su libertad nada más ser elegido su marido, considerando normal conservar su puesto en "Paris-Match" pese a ser la compañera del jefe del Estado.

Un mes más tarde, en plena campaña de las elecciones legislativas, desató una fuerte polémica con un tuit devastador, en el que apoyaba al rival de Ségolène Royal, ex compañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos.

Desde el pasado abril, Royal es ministra de Ecología en el gobierno socialista. Muchos comentaristas afirmaron entonces que su presencia en el ejecutivo no habría sido posible si Hollande hubiera seguido con Valérie Trieweiler.

"Paris-Match" publicó también otros tres fragmentos del libro, que tiene 320 páginas. 

Uno relata las primeras reacciones de Hollande cuando el entonces futuro jefe de Estado conoció en el 2011 la detención en Nueva York de su rival socialista, el entonces director general del FMI Dominique Strauss-Kahn.

Otro sobre los celos de Michelle Obama ("Me alegro de no ser la única celosa", escribe Trierweiler) cuando el presidente estadounidense se fotografió con la primera ministra danesa en los funerales de Nelson Mandela. El tercero relata la irrupción de Royal en una cena en pareja en un restaurante.

El retrato que hace de Hollande muestra a un hombre hipócrita, que no se corresponde con la imagen que intenta ofrecer ante los medios, de los que asegura que está todo el tiempo pendiente.

"Se ha presentado como un hombre al que no le gustan los ricos. En verdad, no quiere a los pobres. Él, hombre de izquierdas, los llama en privado 'los sin dientes', muy orgulloso de su golpe de humor".

"En cuestión de secretos de Estado, (Hollande) puede dormir a pierna suelta. Valérie habla de amores, desgarros y pasiones", resume la periodista Catherine Schwaab en las columnas de Paris Match.

SE SIGUEN COMUNICANDO

Hollande anunció el 25 de enero el "final de su vida común" con Trierweiler, tras ventilarse su relación con la actriz Julie Gayet en una revista.

AP

Julie Gayet (Foto: AP)

Pese a su ruptura pública, la periodista confiesa que Hollande no ha roto el contacto telefónico con ella, y que le ha llegado a enviar hasta 29 mensajes al día, algunos de los cuales se remontan al pasado 6 de junio, día de las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

Otro de esos mensajes data del mes de julio, cuando el presidente la invitó a celebrar con él su 60 cumpleaños, en un momento en que los medios rumoreaban que iba a oficializar su relación con Gayet.

"Depende de ti decirme que sí", le habría dicho el jefe de Estado a Trierweiler, según la cual en setiembre de 2012 Hollande le propuso matrimonio y la boda se planeó para antes de las Navidades de ese año, pero este se echó para atrás pocos meses antes, cuando ya mantenía una relación paralela con la actriz. 

Contenido sugerido

Contenido GEC