MDN
Francia: ráfagas de kaláshnikov desataron la alarma en Marsella - 1
Redacción EC

El barrio de La Castellane, en la ciudad francesa de , se convirtió en un pequeño campo de batalla cuando facciones de narcotraficantes que dominan la zona intercambiaron disparos con un pequeño grupo de policias que había viajado para coordinar la seguridad pocas horas de la visita del primer ministro francés, Manuel Valls, a la zona.

Los tiros se habrían producido luego que los lugareños detectaran la caravana policial, ellos habrían disparado al aire. Sin embargo, una de las camionetas estatales recibió algunos impactos de bala.

Luego de el suceso, en el que nadie resultó herido, la policía desplegó un intenso operativo en busca de los agresores quienes cubrían su rostro con pasamontañas y utilizaron rifles kaláshnikov.

La visita de Valls estaba programada para hablar sobre la seguridad en La Castellane, un barrio que ha caído en manos de grupos de narcotraficantes que no dudan en asesinar o enfrentarse con bandas rivales en medio de las calles. 

La alcaldesa de La Castellane, Samia Ghali, había enviado una carta al Ministerio del Interior francés advirtiendo sobre la situación en el área. "Hay una tensión real en Castellane", dijo hoy a los medios franceses.

Contenido sugerido

Contenido GEC