Francia y Reino Unido invierten millones en drones de combate
Francia y Reino Unido invierten millones en drones de combate

y el anunciaron hoy que dedicarán más de 2.000 millones de euros hasta 2025 para un programa de desarrollo de demostradores con vistas a disponer en el futuro de de combate.

Se trata de continuar, a partir de 2017, con el primer estudio lanzado en noviembre 2014 sobre el sistema de combate aéreo del futuro, dotado con 120 millones de libras (155 millones de euros), explicaron los dos países en las conclusiones de la cumbre bilateral celebrada en Amiens (Francia).

"Este programa de demostración, el más avanzado en Europa, se centrará en una plataforma de drones polivalentes que podría servir de base para una futura capacidad operativa después de 2030", precisaron en los documentos.

París y Londres presentaron una serie de acuerdos en política de defensa en una declaración en la que reafirmaron su compromiso para luchar contra el terrorismo, a lo que subrayaron que contribuyen "de una forma esencial" las operaciones de la Unión Europea (UE) en África, en particular en Mali, República Centroafricana y Somalia.

Por eso, dijeron que apoyan el trabajo de planificación que debe llevarse a cabo este verano para prolongar el mandato de estas tres misiones hasta finales de 2018.

En el terreno de los equipamientos militares, mostraron su intención de poner en marcha este año "una estrategia de cooperación global" con los misiles.

Sobre el programa del avión de transporte militar europeo A400M, los dos países están llevando a cabo una acción conjunta sobre los plazos de entrega de los aparatos y las condiciones de aceptación y, desde finales de 2014, tienen un contrato de mantenimiento bilateral que quieren extender a otros países.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC