Francia: sospechoso del atentado de Bélgica está detenido
Francia: sospechoso del atentado de Bélgica está detenido
Redacción EC

París (Reuters) La policía francesa ha detenido a un hombre sospechoso de estar implicado en el tiroteo que causó la muerte de cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas el 24 de mayo, reportaron fuentes oficiales en Bélgica y Francia.

El francés, de 29 años, fue detenido el viernes en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, y tenía un Kalashnikov y otra arma en su poder, dijo una fuente policial francesa. El hombre, natural de la ciudad de Roubaix, en el norte del país, estuvo en la cárcel en 2012.

Los medios franceses informaron que se sospechaba que el hombre había permanecido en Siria con grupos yihadistas en 2013.

"Es un alivio", dijo Joel Rubinfeld, responsable de la Liga Belga contra el Antisemitismo a la cadena BFM TV, diciendo que había recibido la confirmación de la noticia.

"Pero esto también nos preocupa ... Es crucial que los países que tienen ciudadanos que han ido a Siria adopten todas las medidas necesarias para asegurarse de que esto no sucede de nuevo".

La Policía difundió un vídeo de 30 segundos, registrado por las cámaras de seguridad del museo, en el que un hombre con un gorro oscuro, gafas de sol y chaqueta azul entra en el edificio, saca un Kalashnikov de una bolsa y dispara en una sala, antes de marcharse caminando tranquilamente.