MDN
Europa
Redacción EC

La nieve y el clima invernal siguen causando estragos y molestias a viajeros en Gran Bretaña, donde el lunes se cancelaron vuelos, las carreteras se cubrieron con una capa de hielo y se interrumpió el servicio de trenes.

Se pronosticó que la temperatura podría bajar por la noche hasta -12 grados, y funcionarios de transporte trabajaron para mantener todo limpio. Cerraron cientos de escuelas y los aeropuertos tuvieron que hacer arreglos debido a vuelos atrasados.

"La peor nevada ya pasó", dijo Grahame Madge de la Met Office. "Ahora estamos tratando de resolver los problemas que el tiempo causó".

Asimismo, la aerolínea belga Brussels Airlines canceló todos sus vuelos salvo ocho de larga distancia debido a los problemas generados en el aeropuerto internacional de Bruselas por la nieve caída en la capital belga, que ha provocado el retraso o la anulación de casi dos centenares de vuelos.

"Debido a las condiciones meteorológicas invernales en el Aeropuerto de Bruselas desafortunadamente hemos tenido que cancelar la mayor parte de nuestro programa de vuelos", informó la compañía en la red social Twitter.

En Holanda, el Instituto Real de Meteorología activó el código rojo debido al temporal de nieve que afecta al país y que obligó además a cerrar temporalmente el aeropuerto de Eindhoven (sur) y a cancelar varios vuelos desde el de Ámsterdam-Schiphol (centro), informó la televisión nacional NOS.

Este código, que se decreta cuando las condiciones meteorológicas extremas pueden causar gran perjuicio y perturbaciones, afecta a todo el país salvo a Groningen, Frisia, Drenthe y Limburgo, en el noroeste del país.

Fuente: Agencias

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC