Germanwings: Mujer dijo ser prima de víctima para viajar gratis
Germanwings: Mujer dijo ser prima de víctima para viajar gratis
Redacción EC

Haltern/Beverungen. Una mujer se hizo pasar por una prima de una víctima del vuelo de , que se estrelló en el sur de Francia con 150 personas a bordo, para volar gratis a costa de la compañía aérea a la zona de la tragedia.


Lufthansa, empresa matriz de Germanwings, analiza ahora si emprender acciones legales contra la supuesta familiar, explicó hoy un portavoz de la aerolínea alemana, al mismo tiempo que calificó la noticia como "un lamentable hecho aislado".

De acuerdo con informaciones aparecidas en el diario germano "Halterner Zeitung", la mujer, de la localidad de Höxter, en Renania del Norte-Westfalia, aseguró ser la prima de una de las dos profesoras que acompañaba al grupo de 16 estudiantes de la escuela de enseñanza secundaria de Halterner que falleció en la tragedia aérea.

Según estos datos, la mujer habría volado en dos ocasiones a la zona de la catástrofe en compañía de tres personas a pesar de no tener relación alguna con la profesora fallecida.

El periódico cita, entre otros, al padre de la víctima para desmentir que sea familiar alguno. La policía de Höxter ha abierto una investigación por supuesta estafa.

El vuelo 4U9525 de Germanwings, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses.

El copiloto Andreas Lubitz es sospechoso de haber estrellado a propósito el avión tras encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto. Las 150 personas a bordo, en su mayoría alemanes y españoles, perdieron la vida en el siniestro.

Fuente: DPA