Los gitanos contra la RAE por llamarlos "estafadores"
Los gitanos contra la RAE por llamarlos "estafadores"
Redacción EC

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad ha convocado una manifestación el próximo viernes 7 de noviembre frente a la sede de la Real Academia Española en Madrid para protestar por el hecho de que la última publicación de la edición 2014 les llame «estafadores». 

Según informa el diario "ABC", la Asociación protesta contra la cuarta acepción: "Que se sirve de engaños y artificios para defraudar a una persona en algún asunto. Que intenta engañar a alguien con astucias y mentiras", pues consideran que se trata  de un término «obsoleto» que no hace más que alimentar "una serie de prejuicios y estereotipos que ya existen sobre nuestro pueblo".

No es la primera vez que los gitanos piden a los académicos que revisen esta definición y rectifiquen. Tras solicitarlo en marzo del 2012 la Unión Romaní, la RAE se comprometió a revisar esta acepción, aunque advirtió de que todas las decisiones que se adopten con el diccionario  tiene que ser consensuada con las 22 Academias hispanoamericanas de la Lengua Española.