Gorbachov intercederá por Putin en su encuentro con Merkel
Gorbachov intercederá por Putin en su encuentro con Merkel
Redacción EC

Berlín/Moscú. El ex líder soviético , uno de los grandes responsables de la apertura del Telón de Acero, quiere interceder a favor del presidente ruso, , en su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Gorbachov y Merkel se reunirán el próximo lunes en la Cancillería, informó hoy una portavoz del gobierno alemán.

El ex líder soviético llegará el viernes a Berlín para participar en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín (9 de noviembre de 1989) y aprovechará para "abogar por los intereses de Rusia en tiempos de crisis", según afirmó él mismo en declaraciones a la agencia rusa Interfax.

"Estoy absolutamente convencido de que Putin vela por los intereses ruso mejor que todos los demás", aseguró el ex presidente de la extinta y Premio Nobel de la Paz.

Asimismo, aprovechó para calificar a Estados Unidos como "el autor de la crisis entre Rusia y Occidente".

El político ruso, Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) de 1985 hasta 1989 y presidente de la Unión Soviética de 1989 a 1991, es visto como el "padre de la Reunificación alemana".

Gorbachov inaugurará este viernes una exposición junto al famoso Checkpoint Charlie de Berlín y participará en diversos actos hasta el domingo. Asimismo, el lunes 10 será homenajeado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) con una medalla por sus servicios a favor de la reconciliación y el entendimiento.

Fuente: DPA