La reportera italiana Greta Beccaglia fue acosada durante una transmisión en vivo. (Captura de video).
La reportera italiana Greta Beccaglia fue acosada durante una transmisión en vivo. (Captura de video).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Una reportera de la televisión local Toscana TV fue acosada e incluso recibió un golpe en las nalgas en pleno directo al término del partido de fútbol que enfrentó en la noche del sábado al Empoli contra la Fiorentina, lo que suscitó la indignación y condena en el país europeo.

Greta Beccaglia entrevistaba en la entrada del estadio a algunos hinchas tras el derbi toscano, que terminó en triunfo por 2-1 para el Empoli, cuando algunos hombres empezaron a gritarle, a pasar muy cerca de ella e incluso uno llegó a a darle un toque con la mano en el trasero, al tiempo que otros aficionados le dirigían, entre risas, comentarios sexistas.

MIRA: Un famoso jugador de vóley creyó durante 15 años que su novia era la supermodelo Alessandra Ambrosio

En ese momento ella dice a ese sujeto “no puedes hacer eso, lo siento” mientras el presentador, Giorgio Micheletti, desde plató, la animaba a seguir con la conexión: “No te enfades, se crece también con estas experiencias”, le dice.

Al término de la conexión el presentador condena la conducta de los “tifosi”: “Algunos comportamientos merecen un sano tortazo, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer”, sostiene.

La reportera relató su experiencia a través de su perfil de Instagram y pidió ayuda a sus casi 19.000 seguidores para identificar al hombre que la tocó.

“Es inaceptable”, consideró, para después exonerar a la gran mayoría de los seguidores del Fiorentina.

Los hechos, rápidamente viralizados en redes sociales, fueron condenados por sindicatos profesionales como la Unión Sindical de la RAI, la Asociación de la Prensa toscana o la Federación Nacional de la Prensa italiana (FNSI), entre otros organismos.

La Comisaría de Empoli abrió este lunes una investigación para encontrar al hombre que acosó a la reportera.

La policía de la ciudad toscana está estudiando las imágenes de la televisión Toscana TV y de las cámaras ubicadas en el estadio Castellani para localizar al hombre que.

Las imágenes y el hecho de que las entradas para el partido Empoli-Fiorentina exigieran nombre y apellido del dueño facilitan las investigaciones de la Comisaría y la acusación al responsable es acoso, informan los medios italianos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Derechista Kast e izquierdista Boric pasan a segunda vuelta en Chile

TE PUEDE INTERESAR