Hollande buscaría reelección pese a desaprobación histórica
Hollande buscaría reelección pese a desaprobación histórica

dio a entender el jueves que podría presentarse a la reelección en los comicios generales del próximo año a pesar de ser el presidente más impopular en la historia reciente de .

El líder socialista ofreció un amplio discurso presentado su visión de la democracia y señaló en varias ocasiones que tiene la vista puesta en una posible candidatura a la reelección. "No dejaré que la imagen de Francia se eche a perder (...) en los próximos meses o en los próximos años", dijo.

La campaña para las elecciones de abril y mayo de 2017 se acelera. El ex presidente Nicolas Sarkozy busca la nominación conservadora y las encuestas presentan a la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, como una aspirante con opciones importantes.

La popularidad de Hollande se desplomó poco después de asumir el cargo en 2012 y las encuestas muestran que la mayoría del electorado no quiere verlo en el Palacio del Elíseo.

Los constantes ataques terroristas en Francia han mermado además la confianza en Hollande y los especialistas ven posible que una opción radical llegue a ganar los próximos comisios. 

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Murió la mujer que recibió el primer trasplante de cara
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO