(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)
Redacción EC

Leicester. Un impactante video muestra el ascenso y la caída del helicóptero del dueño de , el tailandés , que se estrelló y se incendió el sábado cerca del estadio King Power, un accidente en el que murieron las cinco personas que iban a bordo.

Las imágenes -que se grabaron dentro del estadio- fueron divulgadas por el medio británico "The Sun" y en ellas se ve cómo el helicóptero sufre desperfectos en el aire y finalmente se estrella luego de 37 segundos.

Según el medio, la grabación permite conocer que el inconveniente estuvo en la hélice trasera, lo que representa "la peor pesadilla de cualquier piloto", según dijo el experto en aviación Jim Rowlands al diario británico.  

Fiel a su costumbre, Vichai Srivaddhanaprabha, de 61 años, abandonó el sabado el estadio tras el partido del Leicester City ante el West Ham en su helicóptero, que despegó desde el centro del terreno de juego. El aparato cayó poco después, en un aparcamiento cercano al recinto. 

Los agentes de la oficina de investigación británica sobre accidentes aéreos -Air Investigation Branch (AAIB)- anunciaron este lunes haber comenzado a estudiar las grabaciones de las conversaciones y los datos del vuelo.

Los jugadores del Leicester City rindieron homenaje a  Srivaddhanaprabha el lunes en una ceremonia en la que participó la familia del fallecido millonario.

Vichai Srivaddhanaprabha falleció en trágico accidente. | Foto: AFP
Vichai Srivaddhanaprabha falleció en trágico accidente. | Foto: AFP

La policía identificó a las otras cuatro víctimas como Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, dos miembros del equipo de Vichai Srivaddhanaprabha, Eric Swaffer, el piloto, e Izabela Roza Lechowicz, una pasajera polaca.

Fuente: Con información de AFP