Imagen de la localidad de Maenza en Italia. (Captura de video/CNN).
Imagen de la localidad de Maenza en Italia. (Captura de video/CNN).
Redacción EC

La localidad de Maenza, ubicada al sur de (Italia), es la última que se suma al proyecto de ofrecer viviendas por el valor de un euro. El objetivo de este plan es ayudar a los pueblos que se ven afectados por la disminución o el envejecimiento de sus ciudadanos.

MIRA: “Me gusta ser diferente”: Andrea Colonnetta, el joven italiano que se tatuó su pasaporte sanitario en el brazo

Según informa la cadena y otros medios internacionales, Maenza se encuentra a unos 70 kilómetros al sur de Roma y surgió alrededor del siglo XII. Se trata de la primera ciudad de la región de Lazio que entró al programa.

El pueblo de Maenza, localizado en lo alto de los salvajes Montes Lepini, fue el lugar de residencia de pastores y tribus. Actualmente, se observan decenas de viviendas de piedra abandonadas que se colocaron a la venta con la ilusión de darle una nueva vida a la zona.

“Vamos paso a paso. A medida que las familias originales se ponen en contacto y nos entregan sus antiguas casas, las ponemos en el mercado a través de anuncios públicos específicos en nuestro sitio web para que todo sea muy transparente”, contó Claudio Sperduti, el alcalde de la ciudad.

Las condiciones

Los posibles compradores deben cumplir una serie de condiciones. En primer lugar, tendrán el compromiso de renovar las viviendas. Recordemos que algunas de las casas están en completo estado de deterioro y son consideradas peligrosas para los ciudadanos.

Las autoridades han fijado un plazo menor a tres años desde el momento de la compra para que se hagan efectivas las renovaciones de la casa. El nuevo dueño también debe pagar un depósito de garantía de unos 5.000 euros. El monto será devuelto una vez se concluyan las obras de remodelación.

Por otro lado, los dueños podrán elegir en qué convertir la propiedad. Entre las opciones aparecen una vivienda, negocio o restaurante. La única condición que se pide es que los nuevos propietarios presenten los planos detallados en la municipalidad para obtener su aprobación. No obstante, se aclaró que no es obligatorio que los dueños vivan en la casa que compren o reformen.

El alcalde también dijo que aquellas personas que quieran vivir en las casas de forma semipermanente, deberán pedir el permiso correspondiente.

Los posibles dueños tienen que presentar una solicitud a los funcionarios municipales, que les asignarán una de las viviendas a la venta. Incluso, el primer lote de edificaciones ya están en el mercado y las solicitudes culminan el próximo 28 de agosto. El alcalde prometió nuevas convocatorias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: Muere el peruano identificado como el caso cero de la variante Delta
Argentina: Muere el peruano identificado como el caso cero de la variante Delta Argentina reportó a la primera víctima mortal de la variante Delta del coronavirus, se trata de un ciudadano peruano que no cumplió con el aislamiento preventivo y contagió a más de 30 personas en la ciudad de Cordova. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS