Líder del partido liberal-conservador de Italia Forza Italia, Silvio Berlusconi, habla durante un mitin del partido de extrema derecha de Italia League, el 19 de octubre de 2019 en Roma.  (Foto: Tiziana FABI / AFP)
Líder del partido liberal-conservador de Italia Forza Italia, Silvio Berlusconi, habla durante un mitin del partido de extrema derecha de Italia League, el 19 de octubre de 2019 en Roma. (Foto: Tiziana FABI / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El ex primer ministro y multimillonario italiano rechazó someterse este jueves a un examen psiquiátrico solicitado por la justicia de Milán (norte) por considerar que la medida era “humillante”. La justicia nombró a tres peritos, entre ellos a un psiquiatra, para evaluar el estado de salud del ex jefe de gobierno de 84 años, quien ha evitado en varias ocasiones comparecer ante los jueces por problemas médicos.

MIRA: Coronavirus: Silvio Berlusconi abandona el hospital

“La hipótesis de someterme a un amplio e ilimitado examen psiquiátrico por parte de la Corte, sin tener en cuenta todo lo que he realizado en mi vida en muchos sectores, incluido los negocios, el deporte y la política, demuestran que existe un evidente prejuicio contra de mi, por lo que es fácil deducir que el resultado del juicio será injusto”, escribió Berlusconi en una carta enviada al tribunal y divulgada por la prensa.

Berlusconi está siendo juzgado por el caso Ruby-ter, el escándalo por las famosas veladas “bunga-bunga” con mujeres jóvenes en su lujosa residencia cerca de Milán.

El multimillonario, famoso por su vida disipada, junto con otras 28 personas está siendo procesado por manipulación de testigos y falso testimonio, ya que fue acusado de pagar a algunas jóvenes que participaron en sus controvertidas veladas a cambio de mantener el silencio.

El magnate ha estado varias veces internado este año por problemas cardíacos o por las secuelas del Covid-19, por lo que varias audiencias tuvieron que ser aplazadas.

“La decisión de someterme a los peritos, no solo desde el punto de vista forense sino también psiquiátrico, no tiene lógica, es incongruente en relación a mi historia y a mi presente”, sostiene Berlusconi en su carta.

“No puedo aceptar esa decisión que atenta contra mi historia y mi honor”, concluyó el ex primer ministro que pide que el juicio prosiga en su ausencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Multarán hasta con 3 mil dólares a pasajeros sin mascarilla
Hasta con 3 mil dólares podría llegar a pagar una persona, por no usar mascarilla en un avión, tren o autobús en Estados Unidos. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS