Kiev: Secretario de la OSCE exige la liberación de inspectores
Kiev: Secretario de la OSCE exige la liberación de inspectores
Redacción EC

Kiev (AGENCIAS). Lamberto Zanier, secretario general de la Organización para la Seguridad en Europa (OSCE), llegó a Ucrania con el fin de liberar a los seis inspectores militares europeos y un intérprete, que permancen secuestrados por insurgentes prorrusos en Slaviansk desde el viernes.

Durante una reunión que mantuvieron en Kiev, Zanier y el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Andréi Deschitsa, ambos conversaron sobre las acciones que tomar para liberar a los rehenes. 

"Hemos elaborado un plan concreto para la liberación de los rehenes. Confiamos en su inmediata puesta en libertad", anunció el viceministro de Relaciones Exteriores durante la rueda de prensa posterior a la reunión. 

Zanier también se reunirá con miembros que suscribieron el pacto de Ginebra con el fin de conseguir la liberación de los representantes de la OSCE y que son acusados de los separatistas de ser espías de la OTAN.

Por su parte, el autoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, dijo estar dispuesto a negociar la liberación de los inspectores si es que las fuerzas ucranianas liberan a varios insurgentes detenidos, entre ellos Ígor Perepechayenko, su mano derecha.

El domingo, los insurgente liberaron a uno de los inspectores, Thomas Johansson, por motivos de salud y el hecho de que su país, Suecia, no forma parte de la OTAN.