Una mujer de 33 años murió este sábado tras haber resultado herida durante una estampida ocurrida el jueves por la noche en la entrada de una sala de conciertos de Londres, anunció la policía. (Foto: Sky News)
Una mujer de 33 años murió este sábado tras haber resultado herida durante una estampida ocurrida el jueves por la noche en la entrada de una sala de conciertos de Londres, anunció la policía. (Foto: Sky News)
Agencia AFP

Una mujer de 33 años murió este sábado tras haber resultado herida durante una ocurrida el jueves por la noche en la entrada de una sala de conciertos de , anunció la policía.

MIRA AQUÍ: A las puertas del invierno, Rusia lanza la peor ola de ataque aéreos en meses contra la infraestructura energética de Ucrania

Ocho personas fueron trasladadas al hospital a raíz de la estampida, que se produjo durante un concierto del cantante afrobeat nigeriano Asake.

“Desgraciadamente, una de las mujeres que estaba gravemente herida murió en el hospital el sábado por la mañana”, anunció la policía en un comunicado. “Agentes especializados siguen brindando apoyo a su familia”, agregó el cuerpo armado.

La policía identificó a la mujer fallecida como Rebecca Ikumelo, de Londres.

“Estoy devastado por la noticia”, dijo Asake en Instagram, y añadió que ha hablado con los allegados de ella y que seguirá haciéndolo.

REVISA AQUÍ: La CIDH visitará Perú ante la crisis desatada tras la destitución de Castillo

Me siento desbordado por la pena, y nunca imaginé que pudiera ocurrir algo así”, agregó.

La policía detalló este sábado que otras dos mujeres, de 21 y 23 años, siguen hospitalizadas en situación crítica.

Todavía se están investigando las causas del incidente, ocurrido en la sala O2 Academy, en el barrio de Brixton (sur de Londres).

El viernes, la policía explicó que los agentes fueron llamados porque “un gran número de personas intentó forzar la entrada”.

MIRA AQUÍ: Ucrania activa las alarmas antiaéreas en todo el país ante el temor de más ataques rusos

Según el diario Daily Mirror, el concierto fue cancelado a la mitad, bajo los abucheos de los espectadores, y los organizadores anunciaron que “3.000 personas han forzado las puertas del exterior”.

Antes de sus conciertos en Londres, Asake había publicado mensajes en Twitter pidiendo a las personas sin billete que no fueran a la O2 Academy.

Contenido sugerido

Contenido GEC