Un grupo de peruanos realiza una protesta de solidaridad frente a la Torre Eiffel por las muertes de dos estudiantes peruanos en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino. (Foto: Canela Laude / Facebook).
Un grupo de peruanos realiza una protesta de solidaridad frente a la Torre Eiffel por las muertes de dos estudiantes peruanos en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino. (Foto: Canela Laude / Facebook).
Redacción EC

Peruanos residentes en Francia y Alemania alzaron su voz de protesta contra los últimas acciones del Congreso de la República, entre ellas la vacancia del expresidente , y expresado su apoyo a las manifestaciones que exigían las renuncia de al Ejecutivo.

MIRA: “Les podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente”, dice Maduro sobre la crisis en el Perú

Desde París, Sainte-Marie-la-Mer, Saint-Étienne, Saint-Denis, Lille, entre otras ciudades francesas, los ciudadanos rechazaron “que 105 congresistas olvidaran que deben defender el interés general del país, y no sus intereses particulares”.

“Nuestro país sufre una de las crisis sanitarias y económicas más importantes del último siglo. En las calles la gente lucha para sobrevivir. A nuestro congreso no le pareció lo suficientemente grave así que decidieron agregar una crisis política. Qué falta de sentido común, que falta de humanidad”, se puede escuchar en el video.

Rassemblement de solidarité d’une partie de la communauté péruvienne à Paris en écho aux manifestations au Pérou et à la...

Publicado por Canela Laude en Domingo, 15 de noviembre de 2020

Desde Alemania, otro grupo de peruanos grabó un video donde se les escucha decir: “Desde Berlín yo digo, no al golpe de Estado”.

El Perú se encuentra este lunes en la incertidumbre sin presidente de la República ni Mesa Directiva en el Congreso, mientras el Tribunal Constitucional se apresta a dictar un tardío fallo sobre un recurso del destituido presidente Martín Vizcarra que puede generar nuevas controversias.

El Congreso tiene previsto sesionar la tarde de este lunes para tratar de escoger a un nuevo mandatario que reemplace al renunciante Manuel Merino, una semana después de destituir a Vizcarra Cornejo por “incapacidad moral” y desatar la peor crisis política en dos décadas en el país, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y la recesión económica.

Tras las dimisiones el domingo de Merino y del jefe del Congreso, Luis Valdez, Perú se quedó sin titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, con un gabinete ministerial que también renunció dos días después de ser juramentado y con un Estado virtualmente paralizado.

Merino renunció cinco días después de haber asumido tras multitudinarias protestas en su contra, que fueron duramente reprimidas por la policía, con un saldo de dos muertos y un centenar de heridos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú tras cinco días de protestas

Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú tras cinco días de protestas. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR