Redacción EC

Barcelona. El feminicidio de , peruana de 21 años y madre de un bebe de año y medio, ha conmocionado a toda la sociedad de al tratarse de la víctima número 38 por violencia de género en 2019. 

Medios de España como La Vanguardia, El País, El Español y El Periódico informaron al detalle el feminicidio de la joven de 21 años presuntamente cometido por , también de nacionalidad peruana. 

► 

Tras realizarle la autopsia, se determinó que Nicole Olaechea falleció producto de una fuerte golpiza y el principal sospechoso es su expareja. Ambos pasaron el cumpleaños 21 de la joven en Barcelona y al día siguiente fue hallada al borde de la muerte.

Las autoridades peruanas han mostrado su indignación ante el reciente feminicidio ocurrido en España y esperan brindar la atención necesaria a la familia de Olaechea. En tanto, Jimmy Delgado se encuentra a disposición de la justicia local. 

Jimmy Delgado ya había sido denunciado en 2017 por la familia de Nicole tras retenerla dos días en un departamento, ultrajarla y arrojarla desde un segundo piso. Sin embargo, la investigación no prosperó porque no acudieron a las citaciones. 

Luego de la denuncia, ambos se reconciliaron y ella quedó embarazada. A los cuatro meses de gestación, los dos se mudaron a España

--Antecedentes criminales--

De acuerdo con el portal "El Español, Jimmy Delgado siempre fue propenso a meterse en problemas, igual que una parte de su familia conocida en Ica como "Los Burros", un conocido clan con numerosos antecedentes penales y cuyos miembros están repartidos entre el Perú, México y España.

Nicole Olaechea es la víctima número 38 de feminicidio en España durante el año 2019 y la víctima número 1,013 desde que existen datos oficiales (2003).