Noruega: Critican a ministra de Inmigración por usar crucifijo
Noruega: Critican a ministra de Inmigración por usar crucifijo

En medio del debate sobre la inmigración o el uso de símbolos religiosos en , esta semana la ministra de Inmigración Sylvi Listhaug ha sido duramente criticada por usar un crucifijo en el cuello. 

La polémica inició cuando el columnista Sven Egil Omdal cuestionó en la página de Facebook de la ejecutiva los motivos políticos por el que usaba la cruz, pues según el periodista de extrema derecha el símbolo fue usado para impresionar a algunos grupos de personas "que creen que la xenofobia es una virtud cristiana" y así captar votos.

Sylvi Listhaug calificó esta acusación como el ataque "más vergonzoso que había visto nunca", acusó al columnista de difundir noticias falsas y explicó que el accesorio pertenecía a su abuela y este tenía un gran valor sentimental para ella. 

"Está claro que lo he necesitado más durante el último año. No creo que haya muchos políticos que hayan sido sometidos a tantas críticas y ataques de todas partes como los que yo recibo o que tenga un trabajo tan difícil como el mío, así que por supuesto utilizo todos los recursos que me dan la fuerza que necesito", señaló la ministra.

[]

Sylvi Listhaug no ha sido ajena a las críticas. En abril de 2016, ella se lanzó al mar Egeo en una visita a la isla de Lesbos para saber "cómo se siente un refugiado". 

En diciembre de 2015, Noruega ordenó retirar cruces de centro religiosos de los centros de acogida para así no ofender a los refugiados musulmanes que llegan al país.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS