Bañistas en Brighton, sur de Inglaterra, el 17 de julio de 2022.  La ola de calor viene presentando temperaturas inusuales en el Reino Unido. Foto: Daniel LEAL / AFP
Bañistas en Brighton, sur de Inglaterra, el 17 de julio de 2022. La ola de calor viene presentando temperaturas inusuales en el Reino Unido. Foto: Daniel LEAL / AFP
/ DANIEL LEAL
Redacción EC

La temperatura superó este martes el umbral de 40 °C en el , un récord para el país, anunció la agencia meteorológica británica Met Office en medio de la ola de calor que azota a Europa Occidental.

MIRA: Los dos hermanos hispanos que fueron liberados tras pasar 25 años en la cárcel por un crimen que no cometieron

“Por primera vez superamos los 40 °C en el Reino Unido, en el aeropuerto de Heathrow en el oeste de Londres, indicó Met Office. El récord anterior de calor (38,7 grados) que databa de 2019 había sido batido unas horas antes, con 39,1 °C en el sur de Londres.

Gran parte de Inglaterra está hoy en alerta roja por la ola de calor, mientras que el resto del territorio del Reino Unido permanece en ámbar -una menos que la roja- por las elevadas temperaturas.

MIRA: Tras la caída de Rafael Caro Quintero, estos son los narcos más buscados | FOTOS

Estas temperaturas son “excepcionales” ya que pueden tener impacto “en las personas y la infraestructura”, indicó la Met.

Las autoridades han pedido a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día, y también que evite viajar a menos que sea absolutamente esencial.

En el caso de la capital británica, Transport for London (TfL), que opera la red del transporte de la ciudad, pidió también que la gente no viaje a menos que sea esencial, ya que anticipa cancelaciones y retrasos en los trenes del metro.

MIRA: China lleva décadas invirtiendo en el mundo. ¿Ya es muy tarde para EE.UU. y las potencias?

Varios servicios ferroviarios, sobre todo las conexiones entre Londres y el norte de Inglaterra, sufrieron cancelaciones.

El lunes, el aeropuerto británico de Luton, al norte de Londres, se vio obligado a suspender temporalmente los vuelos, tanto de salida como de llegada, por los desperfectos causados sobre una parte de la pista a causa de las altas temperaturas.

Con información de EFE y AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC