Parlamento Europeo invita a Snowden a hablar sobre espionaje
Parlamento Europeo invita a Snowden a hablar sobre espionaje
Redacción EC

(Agencias). El aprobó hoy, con 36 votos a favor, 2 en contra y una abstención, proceder a invitar al ex colaborador de la Agencia Nacional de Seguridad, , para que testifique sobre el espionaje masivo y sistemático que practica Estados Unidos según sus revelaciones.

Fue la Comisión de Libertades Civiles de la la encargada de aprobar esta audición. El procedimiento escogido para que los parlamentarios escuchen a , asilado temporalmente en Rusia, es la videoconferencia. Esto último a pedido de los conservadores del PPE, quienes pusieron este tipo de comunicación como condición.

Según informa la agencia AFP, y sus abogados ya recibieron la invitación para participar de la videoconferencia, sin embargo aún no han confirmado su asistencia. De llegarse a un acuerdo, la audición podría llevarse a cabo para fines de febrero, señala la eurodiputada Veronique Mathieu Houillon.

Posición contraria tiene el eurodiputado británico conservador, Timothy Kirkhope. Según indica la agencia de noticias, el funcionario señaló que la invitación a Snowden era “altamente irresponsable” y dañaba la “credibilidad del Parlamento”.