Redacción EC

Manchester. Un vuelvo que iba a salir desde () rumbo a Islamabad (capital de ) sufrió un retraso de al menos 7 horas luego de que una pasajera abriera la puerta del avión pensando que era la del baño.

Según detalla Daily Mail, los 37 pasajeros a bordo del Boeing 737-340 tenían programado despegar a las 9:20 pm del viernes y finalmente partieron a las 5 am del día siguiente.

► 

►​ 

Por su parte, la compañía Pakistan International Airlines emitió un comunicado donde informó que tras el incidente ocasionado por la pasajera, “el tobogán de salida se desplegó automáticamente”. 

Pasajera abre la puerta del avión pensando que era la del baño y retrasa el vuelo 7 horas. Foto referencial: Facebook @PakistanIntAirlines
Pasajera abre la puerta del avión pensando que era la del baño y retrasa el vuelo 7 horas. Foto referencial: Facebook @PakistanIntAirlines

CNN indicó que este suceso no puso en peligro a los demás pasajeros. El medio agregó que el aeropuerto de Manchester no ha emitido comunicado ni declaración alguna al respecto. 

Según El Mundo, desplegar un dispositivo de emergencia puede ocasionarle un gasto de hasta 30 mil dólares a la aerolínea.  Esto debido a que tienen que cubrir el hospedaje de toda la tripulación hasta la hora de su nuevo vuelo.

Medios locales mencionaron que la pasajera se encuentra en investigación, pero que ha mencionado en todo momento que pensaba que estaba abriendo la puerta del baño.​

Con información de Daily Mail, CNN y El Mundo