Los “payasos agresivos” que siembran el pánico en Francia
Los “payasos agresivos” que siembran el pánico en Francia
Redacción EC

Montpellier, Agencias

Un peligroso fenómeno nacido en las redes sociales se viene propagando entre los jóvenes franceses. Se trata de los denominados "payasos agresivos", personajes disfrazados que atacan a los transeúntes que se cruzan en su camino.

El primer caso se conoció hace una semana al norte de  cuando un joven de 19 años fue condenado a seis meses de prisión por atemorizar a los peatones vestido de payaso y armado con un palo tallado para que parezca un cuchillo.

Luego de ese episodio, una oleada de estos casos se ha desatado en todo el país. El sábado, la policía detuvo a 14 "clowns" armados con pistolas, cuchillos y bates de beisbol, informó la policía de Agde -al sur de Francia- donde se realizaron los arrestos.

La banda de jovenes había sido denunciada por testigos locales que advirtieron sobre su presencia en un estacionamiento cercano. Los menores fueron liberados en las primeras horas de hoy. 

También al sur, en , un hombre de 35 años fue violentado por otro payaso. El hombre recibió 30 golpes de una barra de hierro durante la madrugada. El agresor fue detenido junto a dos cómplices. 

Al menos otros cuatro casos de violencia a vehículos fueron atribuidos a los "payasos agresivos", una peligrosa moda nacida en Facebook y Twitter.

y son dos países donde está escabrosa tendencia ha hecho eco, la proximidad de mantendrá alerta a las autoridades de estos países.